Saltar al contenido

Lactancia y alimentación

Directrices para la limpieza y cuidado del recién nacido

Después del nacimiento, debemos prestar atención al cuidado del recién nacido. Durante este período, la resistencia del bebé es muy débil y es muy frágil. Algunas madres contratarán a una enfermera de bebés, una doula posparto, que es más profesional y tiene muchos detalles a los que se debe prestar atención. , el médico general también puede informar. Estos son algunos consejos para ayudar incluso a los padres primerizos más nerviosos a sentirse seguros al cuidar a un recién nacido.

Pautas para el cuidado del recién nacido
1. El bebé debe garantizar un tiempo de sueño adecuado.
Los recién nacidos generalmente están en estado de sueño o semisueño la mayor parte del tiempo. En este momento, el bebé todavía está muy débil y necesita un largo tiempo de sueño para asegurarse la energía. Por lo tanto, deje que el bebé asegure suficiente tiempo de sueño, lo que no solo ayudará a que el bebé descanse bien, sino que también evitará que el bebé llore debido a un descanso deficiente.
2. No tire de las cortinas cuando el bebé esté durmiendo.
Porque los recién nacidos duermen mucho tiempo, pero también hay días y días oscuros. Para evitar que el bebé se ponga blanco y negro, no corra las cortinas cuando el bebé duerme, para que quede algo de luz natural, para que el bebé pueda distinguir entre el día y la noche. Por lo tanto, tomando descansos regulares.
3. La ropa de bebé debe ser transpirable y segura.
La ropa de recién nacido debe estar hecha de telas de algodón puro. Los bebés nacen pronto y su piel es particularmente delicada. El contacto con malas telas puede fácilmente causar molestias al bebé y tener un cierto impacto en la salud del bebé. Por lo tanto, la ropa íntima debe ser segura. Respirable.
4. Proteja la cabeza, el cuello y la espalda cuando cargue al bebé.
No mucho después del nacimiento del recién nacido, el desarrollo de su columna vertebral no es perfecto. Si la postura de sostener al recién nacido no es la correcta, dañará la salud del bebé y causará molestias al bebé. Atrás, sostenga las nalgas del bebé y proteja al bebé.
5. Para proteger el ombligo del bebé.
El ombligo de un recién nacido es muy frágil, lo que no solo es fácil de causar una infección, sino que también hace que el ombligo del bebé se enfríe debido a un cuidado inadecuado, lo que resulta en diarrea y otras situaciones, porque debemos proteger el pequeño ombligo del bebé. y cúbralo cuando vista al bebé. El ombligo, al bañar al bebé se debe fijar el ombligo con un protector de ombligo impermeable.
6. La ropa de bebé debe usar una loción especial para bebés y lavarla por separado de la ropa de adulto.
La ropa de los adultos a menudo contiene ciertos virus y bacterias, por lo que la ropa del bebé debe lavarse por separado de la ropa de los adultos, y muchos detergentes para ropa contienen sustancias nocivas como agentes fluorescentes, que pondrán en peligro la salud del bebé, así que lave la ropa del bebé. Cuando use ropa, asegúrese de usar una loción para bebés segura e inofensiva especialmente diseñada para bebés. Se puede preparar una lavadora para niños especialmente para el bebé, y la ropa del bebé, los baberos, etc. se pueden lavar por separado, liberando las manos de la madre y dándole más tiempo para descansar.
7. Preste atención a la limpieza y desinfección de artículos para bebés.
Los biberones, los accesorios para extractores de leche y cualquier otro utensilio relacionado con la alimentación del bebé, la limpieza ordinaria o con detergente, el enjuague con agua caliente, no pueden lograr una esterilización y desinfección reales. Si los utensilios de alimentación no se limpian y desinfectan en el lugar, es fácil que se reproduzcan bacterias, lo que dañará la salud del bebé. Se recomienda utilizar productos que puedan esterilizar y esterilizar de manera efectiva, como un esterilizador de vapor o un esterilizador ultravioleta. La higiene de los alimentos para bebés es un tema que necesita atención constante.

Guía de limpieza diaria para recién nacidos
1. Baño de recién nacido
Cuando el muñón del cordón umbilical se cae del bebé recién nacido, puede comenzar a bañar al bebé. Limpie su cuerpo antes de eso. En términos generales, bañarse 2-3 veces por semana es suficiente, un baño demasiado frecuente puede causar sequedad en la piel.
Prepare los siguientes artículos antes de bañar a su bebé:
-Toallas suaves y limpias.
- Jabones y champús para bebés suaves y sin perfume.
-Cepillo suave.
-Toallas o mantas.
- Pañales limpios.
- Ropa limpia.
Lávese la cara primero, no enjuague directamente con agua. Debe elegir una toalla suave y húmeda para limpiar suavemente. Luego, use champú para bebés, haga espuma, lave suavemente la cabeza del bebé y enjuague. Lave suavemente el resto del bebé con un paño húmedo y jabón, prestando especial atención a los pliegues debajo de las axilas, detrás de las orejas, alrededor del cuello y en el área genital. Después de lavar estas áreas, asegúrese de que estén secas antes de cambiar y vestir a su bebé.
Aviso:
1. Antes de bañar al bebé recién nacido, primero debe limpiarse las manos y no dejar cosas sucias en las uñas. Lavarse las manos con jabón puede prevenir mejor la propagación de bacterias.
2. Ajuste la temperatura ambiente, preferiblemente entre 26 y 28 °C, y la temperatura del agua debe mantenerse entre 37 y 42 °C. Puedes probar la temperatura del agua con tu propia muñeca.
3. Recuerda sujetar la cabeza del bebé con las manos cuando te bañes para evitar accidentes en las vértebras cervicales.
4. Vierta suavemente agua sobre su bebé regularmente durante el baño para que no se resfríe. Inmediatamente después del baño, envuelva a su bebé en una toalla, asegurándose de cubrirle la cabeza. Las toallas con capucha para bebés son excelentes para mantener calientes a los bebés recién lavados.
5. Nunca dejes solo a un bebé. Si necesita salir del baño, envuelva al bebé en una toalla y salga con usted.
6. No se bañe después de comer, es fácil escupir.
7. Nunca le dé una ducha al bebé, porque la temperatura del agua en la ducha no es fácil de controlar y es fácil quemar al bebé.

2. Limpieza de partes del cuerpo neonatal
1. Cuidado del ombligo del recién nacido
El cuidado del cordón umbilical de los recién nacidos también es importante. Sin embargo, se debe tener cuidado de acuerdo con las instrucciones del médico y no debe manejarse en privado. Algunos médicos recomiendan frotar el área con alcohol hasta que el muñón del cordón umbilical se seque y se caiga, generalmente entre 10 días y 3 semanas.
2. Limpieza de nariz
Los recién nacidos tienen muchas sustancias pegajosas en la nariz, como el moco. Debido al bloqueo de estas sustancias, al recién nacido le puede resultar difícil respirar. Por lo tanto, debe limpiarse de vez en cuando. Pero si se usa una herramienta dura para la limpieza directa, como un bastoncillo de algodón normal, esto puede dañar las células de la mucosa en la cavidad nasal del recién nacido. Opcionalmente, se puede utilizar un aspirador nasal de forma muy eficaz y suave para limpiar las fosas nasales.
3. Cuidado de los glúteos
La dermatitis del pañal es una preocupación común. Por lo general, la erupción es roja y llena de bultos y desaparecerá en unos pocos días con baños tibios, un poco de crema para pañales y un poco de tiempo sin pañal. La mayoría de las erupciones ocurren porque la piel del bebé es sensible y se irrita con el pañal mojado o con heces.
Cambie el pañal de su bebé con frecuencia y tan pronto como sea posible después de defecar. Limpie suavemente el área con un jabón suave y agua, luego aplique una capa muy gruesa de crema para la dermatitis del pañal o "barrera". Se prefieren las cremas que contienen óxido de zinc, ya que forman una barrera contra la humedad.
Deje que el bebé pase parte del día sin pañales. Esto le da a la piel la oportunidad de airearse.
4. Córtate las uñas
Las uñas de los recién nacidos son relativamente afiladas y, si no tienes cuidado, te rascarás la cara. Las uñas son propensas a las bacterias. Si no se limpian y recortan a tiempo, es probable que se generen bacterias, lo que también provocará ciertos daños en la salud del recién nacido. Por lo tanto, se requiere un corte regular de uñas.
Al cortar las uñas de los recién nacidos, no las corte demasiado, de lo contrario, es fácil lastimar el vientre de los dedos del recién nacido y es propenso a la inflamación. Se recomienda utilizar un cortauñas eléctrico especial para bebés, que es más seguro y suave: afila suavemente las uñas sin causar dolor ni irritación al niño. El diseño inteligente detecta automáticamente la piel y se detiene de inmediato para evitar rasguños y cortes accidentales.

Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Popular Products

Ejemplo de título de producto
Precio regular
MXN $ 19.99
Precio regular
Precio de venta
MXN $ 19.99
Ejemplo de título de producto
Precio regular
MXN $ 19.99
Precio regular
Precio de venta
MXN $ 19.99
Ejemplo de título de producto
Precio regular
MXN $ 19.99
Precio regular
Precio de venta
MXN $ 19.99
Ejemplo de título de producto
Precio regular
MXN $ 19.99
Precio regular
Precio de venta
MXN $ 19.99

Elija Opciones

Visto Recientemente

Editar opción
Back In Stock Notification
this is just a warning
Acceso
Carrito de compras
0 items